¿Quieres preparar tu propio té masala?

Tenía un mensaje esta mañana en mi WhatsApp:

“¡Habla del masala! ¡me encanta el masala! Siempre subo a Torrelodones a tomar un masala con porción de tartita de limón”

Hablaremos del masala, pues (ahí va, Noelia). La receta de la tarta de limón la dejaremos para otro día 😀

El masala es un té negro especiado muy popular en la India. Se toma con leche (está muy bueno con leche de soja) y puedes hacerlo tanto caliente como frío. Masala, de hecho, es una palabra que se utiliza para cualquier tipo de mezcla en cualquier plato, pero cuando hablamos de este tipo de té suele ser la mezcla de cardamomo, jengibre, canela, clavo ¡y hasta pimienta! Puedes añadir anís estrellado, azafrán, nuez moscada… Aunque lo habitual es jengibre, clavo, canela y cardamomo, cada familia en la India lo prepara a su gusto, y nosotros, por supuesto, podemos hacerlo también.

El té negro es preferiblemente de las variedades indias: Assam, que además es uno de los más utilizados para las mezclas de té, o el Darjeeling. Y aunque en el vídeo el té está embolsado, es preferible utilizar las hojas sueltas. Pues eso, que he encontrado a un simpático señor norteamericano que nos enseñará a prepararlo. Sí, el vídeo está en inglés, pero es sencillo de seguir. Y, además, ¡es que me gusta su cocina!

Por cierto, en mi opinión, siempre es mejor utilizar panela, o melaza, o azúcar moreno. Y además, creo que estos tipos de edulcorante van que ni pintados para este té.

Y bien, ¿vais a probarlo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s