Cinco aplicaciones Android para teístas I

En la tienda de aplicaciones para Android se pueden encontrar varias apps útiles para teístas como nosotros. Todas ellas tienen en común que son temporizadores de cuenta atrás para controlar el tiempo que llevan infusionando tus hierbas. Hoy analizamos cinco de ellas y comenzamos así una nueva serie en este blog, que para algo somos teístas a quienes les gusta lo que este s. XXI tiene para ofrecernos.

Estas aplicaciones son todas gratuitas y, repito, son para el sistema Android, que es el que yo uso.

TEA MAKING RECIPES (de NagRaj Pilla)

Las recetas son, simplemente, guías para preparar cada tipo de té. Es gracioso porque entre los ingredientes ¡también cuenta las teteras y las tazas! Lo que me llama la atención es que el único permiso que solicita es acceder a la galería multimedia. En teoría, también da información (en la pestaña Tips) sobre cada una de las infusiones que recomienda, pero no he podido confirmarlo porque la aplicación se cierra cada vez que accedo a esas pestañas.

TEA TIMER (de In Appropiate Developments)

No requiere ningún tipo de permiso. De hecho, es una app muy simple: simplemente es un reloj enorme en la pantalla que comienza la cuenta atrás en cuanto abres la aplicación. Pero mirad qué frase encantadora sobre el té nos encontramos

image

TEA TIMER FREE (de MDGJ Touch)

Requiere acceder a la ubicación del dispositivo y a la galería multimedia. Al entrar por primera vez en alguno de los tés se pone ya en marcha el temporizador, mientras que en otros, como el té verde, hemos de marcar antes la intensidad que queremos dar al té.

image

Algunos tés son de consulta gratuita, mientras que para acceder a las fichas de otros hay que pagar para ampliar la selección.

A PERFECT CUP OF TEA (de RDconcept’Android)

Solicita permiso para acceder al archivo multimedia. Uno escoge el té que quiere prepararse y la aplicación le indica la temperatura del agua, el tiempo (con cuenta atrás) y la cantidad por taza. Cuando el temporizador comienza la cuenta atrás, aparece un icono de reloj en el área de notificaciones de tu móvil; cuando finaliza el tiempo, empieza a sonar una campanita que no para hasta que tocas el icono.

Eso sí, dice que se pueden añadir a los tés preestablecidos aquellos que uno quiera, pero… no encuentro dónde.

image

Y esta era mi favorita hasta que llegué a:

PERFECT BREW: Reloj del té (de Kaleido Games)

Solicita permisos para acceder a la red WiFi y para compras integradas. Tiene 23 infusiones y tés preestablecidos; digo “infusiones” porque también nos facilita tiempos de infusión, temperatura del agua y gramos necesarios para una taza o para una tetera de hierbas en cada uno de sus usos: hojas, tallos, raíces y flores. Y no sólo de tés de hierbas medicinales en general, sino también de algunas concretas, como el jengibre, la lavanda o la ortiga. Eso sí, en todos los casos, té incluido, prometen una descripción y más información de sus usos en futuras actualizaciones. Para que el reloj funcione, tenemos que arrastrar la bolsita adentro de la taza; ¡me parece muy simpático! Y comienza a sonar una melodía suave cuando ha llegado al final del tiempo.

El apartado de Opciones es muy interesante porque, además de lo que imaginamos en cuanto a modificar colores y efectos de la aplicación, podemos escoger entre té en bolsita o en hojas sueltas. Y se pueden añadir a las 23 iniciales otras infusiones e, incluso, compartirlas con amigos o recibir las que ellos compartan con nosotros.

Como es una aplicación con anuncios, la segunda vez que la abrimos nos sugiere que paguemos una cantidad equivalente a una caja de té para poder librarnos de ellos.

image

¿Usareis alguna de ellas?

Anuncios

3 Respuestas a “Cinco aplicaciones Android para teístas I

  1. Pingback: Unos enlaces [39] ← Anna Libera·

  2. Pingback: Unos enlaces [39]·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s