Lecturas para la hora del té III: «El proyecto esposa», de Graeme Simsion

Proyecto esposa, El_137X220

Si te gusta Sheldon Cooper, el protagonista de la serie The Bing Bang Theory, te gustará esta novela.
Porque Don Tillman, su protagonista, te recordará mucho a él. O al menos eso me sucedió a mí. Ambos son superdotados, obsesivos, con dificultades para entender los sarcasmos y con dificultades para las relaciones sociales, pese a que tienen amigos. Y a ambos les cuesta comprender qué son esas sensaciones que experimentan al enamorarse, y reconocer qué es el amor.

Pero antes de llegar ahí, al amor, Don crea un algoritmo, el algoritmo perfecto, para excluir a las candidatas poco o nada adecuadas para él; para ello, las candidatas deben responder a un cuestionario de ¡nada más y nada menos! dieciséis páginas. Porque Don no ha tenido nunca, pese a ser muy atractivo, una segunda cita con la misma mujer y como, basándose en las estadísticas que demuestran que los hombres casados son más felices y viven más tiempo que los solteros, quiere acabar con su soltería, no encuentra mejor manera que la ciencia para encontrar a la mujer perfecta.

Pero la Estadística es una cosa. Y el Amor es otra. Y en este informe científico (una deliciosa novela, todo hay que decirlo) descubriréis por qué las Matemáticas no sirven para contar los latidos del corazón.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.