Día de la Madre: mis tiendas favoritas.

Queda poco para el Día de la Madre y habrá que ir pensando en el regalo, ¿verdad?

Esta vez, y no como en Navidad o en San Valentín, no voy a daros ideas para regalar a las mamás (y a las madrastras -reivindico la palabra madrastra-: tías que hacen de mamás, abuelas que también son mamás o que hacen de mamás, madrinas que ejercen de mamás, novias que también hacen de mamás…) amantes del té. No. Lo que quiero es aconsejaros cuatro tiendas online de mujeres emprendedoras, trabajadoras, imaginativas, artistas, artesanas, fantásticas… He comprado en todas ellas: todas me han fascinado con su trabajo, con su buen hacer, con su atención, con su esfuerzo, con la reutilización de materiales para sus creaciones y también con el cariño que ponen en todo lo que hacen.

Así que preparaos un té (yo voy a por un oolong Jin Xuan) para disfrutarlo mientras echais una ojeada a sus páginas web.

Asuntos imaxinarios: También podéis echar una ojeada a su página de Facebook aquí. Las joyas que realiza Diana son todas artesanales y todas piezas únicas por eso mismo. Veréis que recicla materiales, p.ej. Y algunos de sus diseños surgen de piezas tradicionales gallegas o de la arqueología castrexa. El mimo que pone en su trabajo es, simplemente, maravilloso. Yo me las compraría todas.

decembro

Con H: Helena realiza magníficas y muy cuidadas creaciones de bolsos, carteras, monederos… en cuero. Algunas de estas piezas están manufacturadas con trozos sobrantes de materia prima, con lo que cuida el medio ambiente y favorece el ahorro. Además, también puede diseñarte tu bolso, si lo prefieres. Como son piezas hechas a mano, al igual que Asuntos Imaxinarios, son todas únicas. Puedes seguirla en Facebook aquí.

clutch con h artesanal

40Hats: Cristina es la única de todas estas mujeres emprendedoras que no fabrica directamente en sus sombreros, pero no me extrañaría que lo hiciese algún día. Así como a Diana y Helena las podréis tratar personalmente en mercados de artesanos de Galicia, a Cristina la conoceréis, si vivís en Zaragoza, en el Mercado de las Armas. Y si la llamais por teléfono, os encontraréis a la persona que mejor os aconsejará sobre qué estilo de sombrero os va mejor para llevar la cabeza bien alta. Porque sólo tengo una cabeza, que si no… me los pondría todos. Si sois más de Facebook, aquí está su página.

10157394_729964907048276_8541661422635601314_n

Ah, pero mamá no es de joyas ni bolsos ni sombreros, sino más de flores. Pues entonces el lugar al que debes acudir es Ten siempre flores. Reconozco que tengo un cariño especial por Eva. Porque me ayudó mucho a elaborar un ramo especial que nos dio mucho trabajo de búsqueda y porque tuvo mucha paciencia conmigo en ese mes (sí, sí, un mes para diseñar un ramo, qué locura); porque mi ramo de novia también lo realizó ella exactamente como yo quería (y eso que sólo dije que debía llevar tulipanes rojos y blancos y hiedra) y porque tengo un maravilloso ramo de rosas rojas en el salón ahora mismo que me entregó ayer. Sí, reconozco que quizás eso influye un poco. Para poder seguir su trabajo en Facebook, aquí está su página.

El tulipán rojo es la flor que simboliza el amor perfecto.

El tulipán rojo es la flor que simboliza el amor perfecto.

(Poned una etiqueta en la nevera bien grande con lo que hayáis escogido para que os lo regalen. Y si no eres mamá, también)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s