Todavía queda mucho verano por delante. Y si estáis de vacaciones, mucho tiempo para leer por delante. Los caballeros las prefieren rubias. Pero se casan con las morenas es la lectura perfecta. Es una novela simpática, de narración muy rápida y que podréis acabar en un par de días de lectura intensiva. O disfrutar de ella durante mucho más tiempo si solo le dedicas unos minutos.
En este libro se recogen las dos novelas que Anita Loos publicó en 1925 y 1928. Y sí, en ellas se basó la película de Marilyn Monroe y Jane Russell, así como el musical de Broadway. Fue un éxito en su momento, porque narra con estilo desenfadado y natural, en forma de diario, las conquistas de la aparentemente tonta Lorelei Lee. Dorothy ya es otro cantar. Y de hecho, la segunda parte, que se refiere exclusivamente a ella, a mí no me ha gustado tanto como la primera. Me pareció más aburrida y rebuscada. Pero, con seguridad, es un problema mío: suelo quedar desencantada con las segundas partes en la cine y la literatura (y nunca veo más allá de la tercera temporada en una serie, porque me aburre, ya veis). Así que no os queda más opción que leerla para saber si tengo o no razón.
Preparad, pues, una jarra con vuestro té favorito frío, poned un disco de Benny Goodman y disponeos a disfrutar en cuanto comencéis a leer.