El té del pecado de La Antigua Plantación

Hace un tiempo, en la página de Facebook de La Antigua Plantación, Carlos lanzó una pregunta: ¿qué nombre pondríamos a aquel té negro que estaba creando? Y a mí se me ocurrió, por eso de la canela, que es afrodisíaca, y la manzana, que es la fruta del pecado original, “El té del pecado“. Y a Carlos (que es un encanto) le gustó tanto que así se llama este delicioso té negro.

té del pecado antigua plantación

Y, como es tan majo, me envío una latita para que lo probase.

Quienes sigais este blog desde su inicio, sabréis que hace tiempo, mucho tiempo, que no escribo nada. Situaciones familiares que requieren mucho de mi atención me restan energías y ganas, y momentos de tranquilidad, para poder contaros que he probado este té o aquel otro, que he estado investigando esto o aquello sobre sus propiedades… Pero tenía que robar un momento para hablaros de este té y de La Antigua Plantación, y para animaros a probarlo.

Lo primero que os llamará la atención al abrir la lata donde lo guardéis es su maravilloso aroma. A deliciosa canela, a fragante manzana, a suave té negro. Lo segundo es que encontraréis trocitos de nueces. No aroma de nueces, ni minúsculos pedacitos de nuez que parece que hay que adivinar. Nueces. Y trocitos de manzana.

té del pecado color_opt

Me di cuenta de que no había sacado la foto del color de la infusión cuando ya me la había bebido casi toda. Ay. Es que está tan bueno este té.

 

En boca es un té suave, y, por favor, no lo endulces. Pero, ojo, no más de tres minutos. Entre dos y tres minutos, con el agua a la correcta temperatura, es el tiempo perfecto, en mi opinión. El color es un maravilloso ámbar caramelo que te anima aún más a disfrutarlo con calma.  No lo he tomado en frío todavía (si te interesa, aquí te cuento cómo preparo mis tés fríos), pero me da la impresión de que funcionará muy bien también. En definitiva, lo tiene todo para convertirse en uno de tus tés favoritos. Ya es uno de los míos.

Si estás por Madrid, puedes acercarte a Moralzarzal, donde está la tienda física de La Antigua Plantación para comprobarlo. Pero si no, y te ha apetecido, no tienes más que echar una ojeada aquí, en su tienda on-line,  y animarte a pedirlo. No te arrepentirás.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s